La Huella de Carbono (en inglés, Carbon Foortpint) de individuos y organizaciones se define como la cantidad total de GEI emitidos a la Atmósfera en el lapso de un año. Dichos gases contribuyen al cambio climático y su volumen se expresa en kilogramos (kg) o Toneladas (Ton) de CO2 equivalentes por año.
Para mitigar los efectos adversos al Cambio Climático de las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero; se pueden seguir los siguientes tres pasos:
El proceso de TT de medición de la Huella de Carbono conlleva los siguientes pasos:
Tú Transformas realiza la medición de la huella de carbono utilizando metodologías reconocidas internacionalmente y aplicando todo el conocimiento y experiencia demostrables en este campo de cara a la obtención de resultados precisos y cuantificables.
A través de estas medidas, un individuo u organización que emita CO2 a la atmósfera puede llegar a neutralizar esas emisiones hasta alcanzar el punto “Emisiones Cero”, o “neutro en Carbono”, que sería el estado ideal.
En TT desarrollamos programas de reducción de emisiones adaptados e individualizados a cada cliente, realizando un análisis previo exhaustivo del tipo de actividad, procesos, instalaciones, etc. e identificando las mejores oportunidades de disminución de los consumos energéticos y de mejora de la eficiencia en general.
Para las empresas, las medidas de Reducción de emisiones:
Una vez que TT haya implementado el diagnóstico y la implantación de las medidas de Reducción allí donde haya sido viable, la siguiente fase será la compensación, consistente en que, aquellas emisiones cuya generación haya sido inevitable en origen, bien por razones técnicas, operativos o económicas, y no mitigables, se puedan compensar a partir de la adquisición de offsets, o Créditos de Carbono, en el mercado.